El Gobierno destinará 8,3 millones de euros procedentes del tráfico de drogas al programas de prevención de la drogodependencia y de inserción social y laboral.
El Ministerio de Sanidad ha informado en una nota de prensa de que este dinero procede de la subasta de 31 lotes de inmuebles que fueron decomisados, de los cuales 26 se adjudicaron ayer por un precio final que ha superado en más de un 62,73% el importe mínimo por el que se podían asignar.
La cifra que ingresará es de 8.350.261,99 euros por viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, fincas y parcelas rústicas y un aparcamiento ubicados en Pontevedra (9), Málaga (4), A Coruña (3), Huelva (3), Las Palmas (3), Valencia (2), A Coruña (1), Lugo (1), Tarragona (1), Castellón (1), León (1), Madrid (1) y Burgos (1).
El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los perjuicios ocasionados por las drogodependencias y el narcotráfico, explica Sanidad, en concreto programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral.
Del mismo modo, se llevan a cabo actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia. En los últimos años, el 30 por ciento de los fondos se ha destinado a actuaciones policiales y aduaneras y el 70 % restante a la prevención.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 7 Gritar sus nombres: Siria tras Asad
- 8 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri