El Gobierno destinará 8,3 millones de euros procedentes del tráfico de drogas al programas de prevención de la drogodependencia y de inserción social y laboral.
El Ministerio de Sanidad ha informado en una nota de prensa de que este dinero procede de la subasta de 31 lotes de inmuebles que fueron decomisados, de los cuales 26 se adjudicaron ayer por un precio final que ha superado en más de un 62,73% el importe mínimo por el que se podían asignar.
La cifra que ingresará es de 8.350.261,99 euros por viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, fincas y parcelas rústicas y un aparcamiento ubicados en Pontevedra (9), Málaga (4), A Coruña (3), Huelva (3), Las Palmas (3), Valencia (2), A Coruña (1), Lugo (1), Tarragona (1), Castellón (1), León (1), Madrid (1) y Burgos (1).
El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los perjuicios ocasionados por las drogodependencias y el narcotráfico, explica Sanidad, en concreto programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral.
Del mismo modo, se llevan a cabo actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia. En los últimos años, el 30 por ciento de los fondos se ha destinado a actuaciones policiales y aduaneras y el 70 % restante a la prevención.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Marruecos, el vecino incómodo
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera
- 6 Así fue el caos judicial que dio impunidad a ETA
- 7 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 8 14 detenidos del cártel de Sinaloa en Barcelona por asesinato y secuestro
- 9 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único