José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha defendido este lunes que en la capital no existe un "problema con el vehículo privado", a pesar de tener que acatar la normativa europea de calidad del aire.
El alcalde, ha manifestado en una entrevista en esRadio que, "hay una normativa europea de calidad del aire que tenemos que cumplir, pero no vamos a ahogar el crecimiento económico de la ciudad de Madrid. Los datos económicos están ahí y son muy buenos. Pensamos que no hay un problema con el vehículo privado, y hemos lanzado ayudas para que las personas lo cambien", ha recogido por Europa Press.
Almeida ha recordado que lo primero que hizo como alcalde en 2019 fue aprobar "una moratoria en la aplicación de Madrid Central para evaluar sus efectos", pero que al día siguiente recibió un auto del Juzgado con una medida cautelarísima "donde decía que no podía acabar con él". "Lo recurrimos y lo perdió el Ayuntamiento. Luego hubo una sentencia y dijo que no podíamos aplicar la moratoria", ha explicado.
En el Pleno del martes Almeida comunicó que "está previsto que se apruebe que los transportistas con etiqueta B puedan entrar en Centro todo 2023", algo elaborado "de común acuerdo con los transportistas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz