José Antonio Griñán podría no ir a la cárcel. Según ha adelantado El Periódico de España el ex presidente de la Junta de Andalucía ha alegado que tiene un cáncer de "alto riesgo" por el que necesita un tratamiento hospitalario urgente para frenar su expansión y el cual no se puede tratar en prisión.
Según el medio citado, su abogado, José María Calero, acudirá este viernes a la Audiencia Provincial de Sevilla para exponer estas nuevas circunstancias y presentar toda la comunicación pertinente ante su inminente ingreso en la cárcel.
El informe médico confirmó el diagnóstico de Griñán justo un día antes del auto que decretaba su entrada en prisión. A falta de alguna última prueba, el expresidente no tiene metástasis, pero necesita un "tratamiento urgente" para afrontar su enfermedad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"