La huelga indefinida de médicos de Familia y de pediatras de la Atención Primaria madrileña, convocada por el sindicato Amyts desde el pasado 21 de noviembre, se suspende hasta el 11 de enero, tras "acercar posiciones" la Consejería de Sanidad y el comité de huelga.
La secretaria general del sindicato Amyts, Ángela Hernández, lo ha explicado a los medios de comunicación tras la sexta reunión negociador entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga, que se ha prolongado durante dos horas y media.
Desde el pasado 21 de noviembre están llamados a la huelga 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar su fuga a otras regiones o países.
Las posturas se han acercado con "una reformulación" de dos puntos de la negociación para mejorar las condiciones laborales de los profesionales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 7 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface