El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no da "ninguna" credibilidad a las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque considera que "no es un encuestador serio".
"Es un instrumento del PSOE que hace encuestas a favor del PSOE, para darle ánimos al partido y a Pedro Sánchez", ha sentenciado a preguntas de la prensa este jueves acerca de la última encuesta publicada por el CIS, que le sitúa como el segundo presidente autonómico peor valorado por los ciudadanos y, a su partido, por debajo de PP y PSOE en las próximas elecciones autonómicas.
Pero para Revilla el resultado del CIS "no tiene ni pies ni cabeza" y le descuadra "todo" lo que refleja esta encuesta, ya que ha señalado que dispone de otros sondeos que sitúan al PRC "a la cabeza" en Cantabria.
"El CIS, lo he dicho tantas veces, es un instrumento al servicio del partido, no es un encuestador serio", ha reiterado Revilla, que según la encuesta publicada hoy solo estaría por detrás del presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, en la tabla de los peor valorados.
El jefe del Ejecutivo cántabro ha hecho estas declaraciones en el Parlamento regional, tras finalizar la sesión matinal del Pleno de aprobación de los Presupuestos Generales de Cantabria y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2023.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga