La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Enma López ha sido elegida este lunes por la ejecutiva regional del PSOE-M para coordinar la campaña electoral de la candidata a alcaldesa de la capital y actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para las elecciones municipales de mayo, según ha informado el PSOE-M.
La socialista ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid durante la actual legislatura, desde mayo de 2019, donde es portavoz en la Comisión Permanente Ordinaria de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo y portavoz adjunta y presidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar
Social.
Además, es portavoz y vicepresidenta segunda de la Comisión Especial de Cuentas y portavoz de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación.
En cuanto a su formación, López es licenciada en Derecho Económico Empresarial por la Universidad de Vigo e inspectora de Seguros del Estado y Cuerpo Técnico de Hacienda, con una amplia carrera vinculada a la gestión en el sector público.
Asimismo, ha dirigido la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social, organismo volcado en la cooperación al desarrollo en temas de salud y en la lucha contra la pobreza infantil en España y se desempeñó como asesora del Gabinete del presidente del Gobierno en la IX y la XII legislatura, con labores de coordinación ministerial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 2 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 3 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 6 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 7 Feijóo se apoya en Aleix Sanmartín para quitar el voto joven a Vox
- 8 Los trabajadores que pueden adelantar la jubilación este mes
- 9 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones