Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha repasado la actualidad política este miércoles y ha hablado sobre la posibilidad de que Griñán acabe entrando en prisión tras certificarse que tiene cáncer.
En este sentido, el político andaluz prefiere que José Antonio Griñán no pase por el centro penitenciario al padecer esta enfermedad. "En el ámbito personal, personalmente, no puedo ser partidario de que entre en la cárcel, Mi padre falleció de esta enfermedad", ha dicho ante los medios de comunicación.
A su juicio, si una persona está enferma "tiene que ser tratada de manera conveniente". Sobre todo, añade, cuando un médico forense "dice que sólo se puede tratar sin entrar en prisión". Entonces, en ese caso, que "no entre".
Moreno, a pesar de su rechazo a la entrada en prisión de Griñán, es contundente con las consecuencias derivadas del caso de los ERE. "Estamos ante el caso de corrupción más grave que ha existido en España, es inapelable"
Cabe recordar que el informe médico forense encargado por la Audiencia de Sevilla para decidir sobre el ingreso de prisión del expresidente José Antonio Griñán, condenado en el caso de los ERE, determina la "no conveniencia" de que ingrese en prisión hasta que el tratamiento confirme la remisión del cáncer de próstata que le fue diagnosticado el pasado mes de diciembre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 3 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 4 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 5 El papa rojo y los ateos creyentes
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Sumar y Podemos, frente a Sánchez: rechazan el gasto en defensa
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Sánchez anuncia que España alcanzará el 2% de gasto militar en 2025 con un plan de 10.471 millones extra