La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, volverá a representar las siglas del partido en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. Lo hará por tercera vez, tras los comicios de 2019 y el adelanto electoral de 2021. Y el objetivo marcado por Bambú y el Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN) es claro: ser determinantes para la investidura y la gobernabilidad de Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular (PP), quien en las últimas encuestas publicadas roza la mayoría absoluta.
"Será un honor seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid los principios y valores que nos trajeron hasta aquí. Gracias a Santiago Abascal y Vox por su confianza", ha publicado Monasterio a primera hora de la mañana en su cuenta de Twitter. Paralelamente, y por la misma vía, Vox ha confirmado que será definitivamente la cabeza de cartel autonómica, haciendo con ello tándem con Javier Ortega-Smith, que por su parte buscará condicionar también un nuevo gobierno de José Luis Martínez Almeida. Los madrileños merecen un cambio de políticas públicas que traiga "seguridad, prosperidad y mejores servicios". "¡Enhorabuena por el nombramiento y a por todas!", la ha animado Vox.
Monasterio, tras conocerse la noticia, ha concedido una entrevista en esRadio en la que ha abordado la actualidad política madrileña, y ha reiterado que "hay que defender muchas cosas que no se están haciendo", caso de la derogación de la ley trans en la región. Algo que se compromete a seguir intentando en el próximo ciclo. "Lo que hay que hacer es desterrar sin miedo las políticas de la izquierda. Si el PP quiere estar a las órdenes del PSOE y el grupo Prisa, no es nuestro problema", ha asegurado. Pero también, en esta línea, se ha referido a la polémica generada en Castilla y León a cuenta de las medidas antiaborto anunciadas por el vicepresidente y compañero en Vox, Juan García-Gallardo.
La líder de Vox no ve problema alguno "en informar y ofrecer a todas las mujeres embarazadas una ecografía en 4D". "Escucho a Borja Sémper y a Sánchez tratándonos a las mujeres como si fuéramos tontas", mientras que "Gallardo lo que ha hecho es defender que se tiene que ofrecer información a la mujer y tenemos suficiente autonomía" para decidir. Como expresó ayer desde el Congreso de los Diputados el portavoz parlamentario Iván Espinosa de los Monteros, Monasterio ha puesto el foco en el PP, advirtiendo que junto a García-Gallardo, el jueves durante la rueda de prensa en la que se comunicó, éste salió junto a "el portavoz del PP" en Castilla y León. Y no expresó nada. "La duda es si el PP cumple con sus compromisos o no", ha añadido, aunque no ha afirmado, como Espinosa o el secretario general Garriga, si el pacto se tambalea o sufrirá una revisión.
Sobre la publicación del protocolo por escrito, Monasterio ha dicho que el documento "lo tiene que publicar la Consejería de Sanidad", que depende directamente del PP de Alfonso Fernández Mañueco. "¿Acaso hemos hackeado la web de Castilla y León?", ha ironizado la candidata madrileña. Monasterio establece como meta máxima consolidarse en el Gobierno, bajo previo intento de "sacar a Sánchez lo antes posible y hacer políticas que desmonten a la izquierda". "Nosotros queremos el poder para cambiar el rumbo de España, no para mantener las políticas de la izquierda"; "si el PP quiere mantenerlas, ¿para qué quiere el poder?", ha espetado, marcando perfil electoral propio como ha promovido la cúpula de Vox.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 6 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero