El diputado navarro Carlos García Adanero será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pamplona, han informado fuentes de esta formación. La apuesta por Adanero responde a "su experiencia política, su profunda significación con su ciudad y la defensa de los valores constitucionales en Navarra", según una nota hecha pública esta mañana.
Con la candidatura de Adanero, el PP eleva la apuesta para intentar arrebatar a su antigua marca electoral en Navarra, UPN, su principal reducto de poder, esto es, la alcaldía de la capital tras verse desalojados de la presidencia de la Comunidad tras el pacto de la socialista María Chivite con Geroa Bai y Podemos, formaciones con las que comparte gobierno de coalición, y los votos de EH-Bildu.
Tras años de compartir listas para presentarse bajo la marca UPN y, más recientemente, con Navarra Suma, los populares han declarado la guerra a Javier Esparza, a quien consideran más próximo a los postulados socialistas tras haber pactado con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el apoyo de sus dos diputados, el propio Adanero y Sergio Sayas, a la reforma laboral. La negativa de ambos a secundar ese votó les acabó costando su expulsión de UPN.
Adanero, agrega la nota del PP, "será un candidato sensible a las necesidades de Pamplona y representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los diputados", que, en principio tiene previsto conservar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero