El PP ha cargado contra la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, por asegurar que es una "falacia" que la conocida como Ley del 'sólo sí es sí' permita bajar penas a los condenados por delitos sexuales cuando, según ha destacado, ya se han producido casi 250 rebajas de condena a agresores sexuales. Los 'populares' consideran que lo que es una "falacia" es que no sepa ni contar y ha reclamado dimisiones en el Gobierno ante lo que está ocurriendo.
Rosell, que ha descartado elevar las penas o volver a la legislación anterior, Victoria Rosell ha rechazado la idea de que la Ley de garantía integral de libertad sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí' permite rebajar las penas de los agresores sexuales y ha tildado de "falacia" dichas acusaciones.
"Si tu has puesto una pena de seis años porque era la adecuada y en ese momento era la mínima, que la ley te permita bajar la mínima a cuatro no quiere decir en absoluto que tú estés obligado a bajar esta mínima", ha indicado la delegada del Gobierno para la violencia de género en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este lunes recogida por Europa Press.
"Falacia es que no sepas ni contar", le espeta el PP
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro, ha criticado que Rosell considere que las rebajas de condena "no son culpa de una pésima ley sino decisión de 'los fachas con toga'".
"Ya van más de 240 rebajas de condena por la ley del sí es sí. ¿Cuándo van a dimitir?", ha preguntado Navarro al Gobierno, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
En parecidos términos se ha expresado la diputada vasca y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, quién ha espetado a la delegada del Gobierno contra la violencia de género: "Falacia es que no sepas ni contar. Casi 250 y subiendo".
El diputado del PP Jaime de Olano ha afirmado que es "indignante" e "intolerable" lo que está ocurriendo y ha criticado que mientras se producen esas rebajas y excarcelaciones el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez siga "permitiendo burlas" por parte de algunos de los miembros de su Gobierno.
Feijóo lo incluye en su plan de calidad institucional
Precisamente, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incluido la reforma de la ley del solo 'si es sí' en el plan de calidad institucional que este mismo lunes ha presentado en Cádiz, un paquete de 60 medidas en el ámbito legislativo, judicial y ejecutivo para regenerar las instituciones ante la "deriva" del Gobierno, según ha explicado públicamente.
En ese documento, el PP plantea la aprobación de una "reforma urgente de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual (conocida como ley de "sólo sí es sí") para recuperar las penas a los agresores sexuales vigentes con anterioridad".
Según añade, esa reforma va en la línea de la iniciativa ya registrada por el Partido Popular en el Congreso el 16 de diciembre de 2022. A su entender, es "imprescindible corregir los errores ocasionados por la mala praxis legislativa en esta norma para que los delitos contra la libertad e indemnidad sexual respondan a la gravedad de las conductas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 4 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 5 'Clothoff': la app que desnuda a las mujeres con Inteligencia Artificial
- 6 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 9