La vicelehendakari segunda y ex secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que la ley orgánica conocida como ley del "solo sí es sí", es una "ley positiva, buena", pero "tenemos que corregir el efecto indeseado que se ha producido", en alusión a la rebaja de penas a delincuentes sexuales.
Mendia se ha referido en una entrevista en Radio Euskadi a la posibilidad de que la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del "solo sí es sí", se someta a cambios para revertir la rebaja de condenas a agresores sexuales.
Según ha señalado, la ley "ha producido un efecto indeseado" como son "las rebajas de las penas", que "no era" su objetivo. El objetivo, según ha recordado, era, "sobre todo, llegar a poder castigar todos los supuestos que se producen sin que recaiga la carga de la culpa en la mujer".
"Y lo que está haciendo el Gobierno -ha explicado-, visto que los tribunales no han atendido tampoco la modificación que se hizo del preámbulo de la ley" para que "la interpretación de la norma fuera en el sentido que era la voluntad de la ley", es tratar "desde la humildad" de buscar "una formulación" para abordar los problemas generados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 2 La Guardia Civil gastará 62.000 euros para saber qué ropa usan los agentes
- 3 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 4 García Ortiz, ante el juez: "Estoy absolutamente seguro de que Lastra no ha filtrado"
- 5 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 6 Cómo el Chupinazo de los Sanfermines puede salvar vidas
- 7 "Un tercio de los alumnos llega a secundaria sin saber leer ni escribir"
- 8 El hacker de la Guardia Civil: 18 años y estudiante de informática
- 9 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas