El Grupo Socialista en el Senado ha reaccionado a la petición del PP de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre las presuntas irregularidades en el caso Azud, acusando a los 'populares' de orquestar una campaña para intentar dañar al presidente valenciano, Ximo Puig, de cara a las próximas elecciones en mayo.
De hecho, desde el grupo pilotado en el Senado por Eva Granados consideran que las noticias referidas a una supuesta financiación ilegal del PSOE valenciano responden a esta "campaña orquestada" por el PP con el objetivo de desgastar a Puig, del que destacan que tiene "una trayectoria intachable", según apuntan fuentes del Grupo Socialista en la Cámara Alta.
Las citadas fuentes también han criticado que el PP haya anunciado la petición de esta comisión de investigación en la misma semana en la que la Audiencia Nacional ha sentado en el banquillo al expresidente valenciano Francisco Camps.
En este sentido, creen que este movimiento de los 'populares' se trata de una "evidente cortina de humo" para desviar la atención de la "larga trayectoria de corrupción del PP, acreditada en numerosas sentencias".
Por todo ello, reprochan al PP que "quiera huir de su agenda judicial y penal haciendo ruido" y rechazan esta investigación porque "no tiene fundamento, ni su objetivo resulta verosímil".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"