Pedro Sánchez ha anunciado este domingo en Málaga la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) mientras ha avisado a la patronal de que debe acabar con el "festín" salarial.
El presidente del Gobierno ha señalado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la subida SMI hasta los 1.080 euros y ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal para su aplicación.
"No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba", ha recalcado Sánchez en un acto en Málaga junto al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y el candidato socialista a la alcaldía malagueña, Dani Pérez, al que han asistido unas 1.500 personas, según datos del partido.
Según el jefe del Ejecutivo, "en este país no puede haber doble vara de medir, una para la gente de a pie y otra para la minoría elitista" y ha advertido de que "aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría".
Esta semana se ha conocido que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha regularizado su contrato de autónomo para pasar a tener un suelo de casi 400.000 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Mazón, solo ante la presión del Gobierno por la gestión de la DANA
- 3 ¿Qué pasa si Trump es condenado a la cárcel?
- 4 Por qué el PSOE valenciano apoyará los presupuestos de Mazón: ¿mano tendida o estrategia?
- 5 El Gobierno desata un conflicto con los funcionarios por Muface pese a elevar la presión sobre las aseguradoras
- 6 De la solidaridad al negacionismo, los influencers en Valencia
- 7 El Cigala: “Nunca le he puesto una mano encima a ninguna mujer”
- 8 El bulo de los bien 'pagaos'
- 9 Ábalos ficha al abogado de los 'GAL' para el 'caso Koldo'