El rey emérito Juan Carlos I volverá a España a mediados de este mes de abril, según ha confirmado Espejo Público. Lo hará tras pasar por Londres, donde visitará a Carlos III antes de su coronación el próximo 6 de mayo.
Según el periodista Juan Luis Galiacho, en el programa Cuatro al día, "esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos. Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, no tiene dolores y está en un momento de euforia, y así se lo ha hecho saber a sus compañeros".
Volverá una vez más a la localidad de Sanxenxo, en Pontevedra (Galicia), donde competiría con su embarcación en las regatas que tendrán lugar en la localidad los días 22 y 23 de abril.
Desde que abandonó España el 3 de agosto de 2020 para vivir en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se encuentra su actual residencia, tan solo ha vuelto una vez al país, en mayo de 2022, tras haber pasado 654 días fuera del territorio nacional.
La última vez que se vio al rey emérito en un acto fue el pasado 9 de febrero durante el acto de entrada de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa.
Además, estos últimos días de Semana Santa, el emérito ha recibido en Abu Dabi la visita de parte de su familia, la infanta Elena y su nieto Froilán.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"