"Hombre auténtico" y "lobo feroz". Así han recordado algunos líderes de Vox al escritor Fernando Sánchez Dragó, fallecido este lunes a los 86 años de edad en Castilfrío de la Sierra (Soria).
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha recordado a Dragó como "un hombre auténtico que siempre mantuvo sus posiciones con firmeza".
Así lo ha dicho durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido al que Sánchez Dragó se acercó en la última etapa de su vida.
Buxadé se ha referido al escritor como "intelectual de referencia" del siglo pasado y de lo que llevamos de este en España y ha recordado su acercamiento a Vox, destacando que fue uno de los fundadores de la Fundación Disenso y que también colaboró con el partido en la preparación de la moción de censura protagonizada por su amigo, el profesor Ramón Tamames.
"El camino del corazón"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León por Vox, Juan García-Gallardo, ha lamentado este lunes la muerte de Fernando Sánchez Dragó: "Ruge desde el cielo, lobo feroz. Vivirás siempre en nuestra memoria", ha señalado el vicepresidente a través de un mensaje publicado en la red social Twitter en referencia a la obra de Dragó El Lobo Feroz.
García-Gallardo ha asegurado que el escritor, quien ha sido galardonado recientemente con el Premio Castilla y León de las Letras 2022, le enseñó que "quien escoge el camino del corazón nunca se equivoca".
"Después de una vida de novela, su corazón ha dejado de latir, y quienes admiramos la obra de su pluma afilada lloramos su pérdida", ha zanjado el vicepresidente.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"