La Audiencia Nacional ha imputado al teniente coronel de la Guardia Civil David Oliva, ex jefe Antidroga de la Guardia Civil para El Estrecho de Gibraltar, por presuntos delitos de revelación de secretos y cohecho, y se espera que declare mañana en la sede judicial.
Esas presiones se habrían producido en su etapa como jefe del Organismo de Coordinación del Narcotráfico Sur (OCON), desmantelado hace unos meses por el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska. Sin embargo, la imputación no tiene nada que ver con su papel de mando en el OCON, tal y como han confirmado fuentes oficiales de la Guardia Civil a El Independiente.
Oliva ha sido citado por asuntos internos en la Comandancia de Algeciras en calidad de investigado pero no ha sido detenido. Desde finales del año pasado estaba destinado en la Comandancia de Málaga y ha sido condecorado varias veces. En el Cuerpo, mandos y subordinados tenían muy buena estima de su trabajo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 8 La crisis de la natalidad, de Elon Musk a Europa y España
- 9 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre