El vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en esa comunidad, Juan García Gallardo, ha asegurado este miércoles que "el clima lleva cambiando desde el origen de la Tierra" y ha añadido que su partido, en la línea de lograr el desarrollo industrial, acepta "las externalidades negativas propias del desarrollo industrial".
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, García Gallardo ha sido preguntado por su postura sobre el cambio climático, después de que el pasado lunes, invitó a jóvenes de entre 15 y 17 años a preguntarse "si el CO2 es contaminante" o sobre si "es cierta o no la leyenda negra sobre la conquista de América por España", durante un acto en Salamanca.
"No nos peleamos ni con las matemáticas ni con la estadística ni con las evidencias científicas", ha asegurado el líder de Vox en Castilla y León, que ha expuesto que, a su entender, existen dos modelos, uno de ellos "quienes quieren el decrecimiento económico con la excusa del medio ambiente" y otro, el defendido por Vox que acepta "que hay que conservar la naturaleza y también la cohesión social y económica".
Por ello, ha asegurado que su partido acepta que, para lograr el desarrollo industrial, admite "las externalidades negativas propias del desarrollo industrial".
Y ha emplazado a los ciudadanos a elegir entre esos dos modelos, "los que quieren carriles bici y no hacer infraestructuras ferroviarias" o el de Vox, que quiere "explotar los recursos naturales y dar más infraestructuras a tierras olvidadas", entre las que ha incluido a Castilla-La Mancha.
En cualquier caso, ha pedido al Gobierno que "no adopte la excusa de las emisiones de CO2 para favorecer las economías extranjeras ni proteger los intereses económicos de las elites" y ha reprochado que "algunos quieren conservar sus privilegios, viajar en avión y con sus coches de combustión".
Asimismo, y ante las críticas que ha realizado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a sus afirmaciones ha añadido: "Si la ministra Ribera dice una cosa, yo estoy en el lugar contrario. Ribera se equivoca en sus planteamientos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 De "miente" a "Vito Corleone": choque de Rufián con Rajoy
- 2 El hermano de Koldo, sobre Jésica R.: "Nos reunimos y me entero de que no tiene manejo con el ordenador"
- 3 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 4 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 5 Luis Abril se retira tras su salida de Telefónica
- 6 Rajoy y Belarra se enzarzan por el espionaje a Podemos
- 7 ¿Qué tiempo podemos esperar para Semana Santa 2025?
- 8 Millie Bobby Brown rompe su silencio tras las críticas por su físico
- 9 Los horarios de la manifestación del 8M 2025 en Madrid