La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha entrado en la polémica entre el Barcelona y el Real Madrid para asegurar que ve "magnífico" el vídeo de respuesta del club blanco, "ahora que está tan de moda la Memoria Histórica".

Ayuso valora muy positivamente cómo el Real Madrid ha respondido a las acusaciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, de que ha sido "históricamente el equipo del régimen" y ha sostenido que lo sucedido con este equipo es una "metáfora" del nacionalismo.

En el vídeo, difundido en las redes sociales del conjunto blanco, se le recordaba a Laporta las recalificaciones obtenidas por el Barcelona por parte de Francisco Franco, las condecoraciones que el club azulgrana le concedió o la cantidad de títulos que ganó en ese periodo.

El Francomodín

"Me parece no sólo un vídeo fantástico, sino que creo que el equipo de comunicación y documentación del Real Madrid debería seguir trabajando ahora que está tan de moda la Memoria Histórica", ha señalado la dirigente madrileña en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Para Ayuso, esto es "una metáfora de todo lo que ocurre con el nacionalismo" donde primero se monta "un negociado", les "pillan", se hacen las "víctimas", les "vuelven a pillar", entonces tiran "del Francomodín" y cuando la hemeroteca les recuerda "cómo son las cosas" salen algunos ciudadanos "negando la mayor". "El nacionalismo ha conseguido, como ocurre en muchas partes de España, que "el odio fabricado sea más fuerte que la razón", ha subrayado.