Después de comparecer en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles 19 de abril, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez acude este martes al Senado para hacer lo propio y dar explicaciones de los acuerdos adoptados en el último encuentro del Consejo Europeo. De este modo, el jefe del Gobierno volverá a verse cara a cara con el principal líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que ostenta desde su designación como dirigente del PP un acta de senador por designación autonómica. En contraste con las sesiones de control al Gobierno, en este pleno Sánchez goza de tiempo ilimitado para comparecer, en contraste con el resto de grupos representados, que tendrán de diez a quince minutos de máximo para una réplica y una contra réplica.

La comparecencia del presidente se produce al borde de que la ley de Vivienda sea aprobada en las Cortes y llegue a la Cámara Alta. También con un nuevo frente abierto del PSOE con Unidas Podemos, que quiere limitar la oferta de pisos turísticos a un 2%. Y, además, después de que populares y socialistas hayan pactado la reforma de la ley del 'sí es sí'.

Este, salvo excepción será el último duelo entre los líderes del PSOE y el PP antes de la convocatoria electoral del 28-M, en el que se renuevan gobiernos municipales y autonómicos en doce regiones y Ceuta y Melilla.