La Fiscalía de Valencia ha incoado diligencias de investigación para aclarar si fueron un delito de odio los insultos racistas que el jugador del Real Madrid Vinicius recibió en el partido de este domingo. El equipo de fútbol que dirige Ancelotti ya lo había denunciado, pero el Ministerio Público ha decidido abrir un procedimiento antes incluso de que la denuncia llegara.
El partido del Valencia-Real Madrid se tuvo que detener durante unos minutos este domingo porque un aficionado llamó supuestamente a Vinicius Júnior "mono, mono". El jugador se quejó explicando a sus compañeros "me está llamando, mono, está haciendo 'así' con los brázos llamándome mono". Por la megafonía del estadio del Mestalla se llegó a advertir de la posibilidad de suspender el partido "por los comportamientos racistas de ciertos espectadores".
El juegador de origen brasileño se acercó a la grada y señaló a uno de los aficionados para afearle su comportamiento: "Has sido tú". Se dirigió al árbitro y al juez de línea para denunciar la situación. La polémica se ha prolongado esta mañana de lunes, así que la Fiscalía ha decidido iniciar un proceso en el que aclarar si los gritos fueron un delito de odio por sus tintes racistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 El extraño caso del teléfono vacío
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro