El presidente de Melilla, Eduardo de Castro González, ha destituido este miércoles a Mohamed Ahmed Al Lal, actual consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno autónomo de Melilla y número tres de la lista de su partido, Coalición por Melilla, para el 28-M tras ser detenido ayer en la operación policial que investiga la trama de compra de votos por correo en la ciudad autónoma.
Así lo recoge un decreto publicado este miércoles en un número extraordinario del Boletín Oficial de Melilla (BOME). "Vengo a disponer el cese de D. Mohamed Ahmed Al Lal como Consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, revocándole en su caso todas las delegaciones efectuadas por esta Presidencia", señala la orden.
A última hora de este martes, Al Lal dijo ser víctima de una "persecución política" por parte de la Delegación de Gobierno. El ya ex consejero, que se acogió a su derecho de no declarar ante la jueza, aseguró haber quedado en libertad sin cargos, aunque la Policía le requisó su teléfono móvil y contraseña y su pasaporte, que “es el protocolo que se suele llevar en este tipo de actuaciones”.
“Aquí no se trata ni de policía ni de judicatura, sino de política. Y se está haciendo uso de los estamentos del Estado para hacer una persecución política porque esto viene mandatado por un poder político”, apuntó señalando a “a lo que en esa Delegación del Gobierno habita en este momento”, aludiendo así a su delegada, la socialista Sabrina Moh.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche