El presidente de Melilla, Eduardo de Castro González, ha destituido este miércoles a Mohamed Ahmed Al Lal, actual consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno autónomo de Melilla y número tres de la lista de su partido, Coalición por Melilla, para el 28-M tras ser detenido ayer en la operación policial que investiga la trama de compra de votos por correo en la ciudad autónoma.
Así lo recoge un decreto publicado este miércoles en un número extraordinario del Boletín Oficial de Melilla (BOME). "Vengo a disponer el cese de D. Mohamed Ahmed Al Lal como Consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, revocándole en su caso todas las delegaciones efectuadas por esta Presidencia", señala la orden.
A última hora de este martes, Al Lal dijo ser víctima de una "persecución política" por parte de la Delegación de Gobierno. El ya ex consejero, que se acogió a su derecho de no declarar ante la jueza, aseguró haber quedado en libertad sin cargos, aunque la Policía le requisó su teléfono móvil y contraseña y su pasaporte, que “es el protocolo que se suele llevar en este tipo de actuaciones”.
“Aquí no se trata ni de policía ni de judicatura, sino de política. Y se está haciendo uso de los estamentos del Estado para hacer una persecución política porque esto viene mandatado por un poder político”, apuntó señalando a “a lo que en esa Delegación del Gobierno habita en este momento”, aludiendo así a su delegada, la socialista Sabrina Moh.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Supremo recela de la versión de Sánchez Acera
- 2 Zaplana denuncia que la sentencia de la Audiencia de Valencia por el 'caso Erial' se basa en pruebas "prefabricadas" y pide su absolución al Supremo
- 3 Cambiar de teléfono móvil para no dejar pruebas de una infidelidad
- 4 Putin defensiva descubre Trump quiere Ucrania soberana
- 5 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 6 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 7 Pavía, 1525; la batalla triunfal de la infantería española
- 8 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 9 La UE apunta a productos republicanos para devolver a EEUU el golpe de los aranceles