Carlos Mazón, candidato del PP a la Comunidad Valenciana, lidera la carrera por la presidencia con un 90% del escrutinio.
El resultado provisional acaba por el momento con el el pacto del Botanic, ya que la suma de diputados entre PSOE,32, y Compromís,13, se queda en 47 representantes y con Podemos fuera de las Cortes de Valencia; mientras que Mazón se coloca como candidato más votado con 40 escaños. El apoyo de Vox al PP dejaría un gobierno de la derecha con 53 escaños, con tres de margen respecto a la mayoría necesaria.
El PP dobla su poder en la Comunidad Valenciana al obtener 39 diputados, un resultado muy favorable en comparación con las elecciones de 2019, donde la formación que ahora lidera Mazón a nivel regional consiguió 19 escaños.
"Confianza, ilusión y deseo de que hoy vaya todo muy bien y, por eso, quiero agradecer a todas la personas que "hoy están trabajando en la mesas, los funcionarios, interventores, apoderados y las fuerzas y cuerpos de seguridad porque son garantía de seguridad", aseguraba el por ahora gran vencedor de las elecciones autonómicas en Valencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero