Ha dimitido el número tres del PSOE en Andalucía y secretario de Organización, Noel López. López estaba implicado por un juez de instrucción en el caso del secuestro de Maracena (Granada) y ha comunicado este martes a la dirección del partido que se aparta temporalmente de su funciones para defender su "inocencia y honorabilidad" frente a acusaciones "falsas".
Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, ha mantenido esta mañana una reunión con los secretarios generales de las agrupaciones provinciales socialistas para analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en Andalucía y definir el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales del 23J.
Ese encuentro, Espadas ha informado a los secretarios provinciales de la petición formulada por el secretario de Organización regional, Noel López, de “apartarse temporalmente” de sus funciones “en esta etapa, en la que además se va a coordinar y gestionar la inminente campaña electoral”.
En un escrito remitido líder del partido, López afirma que como secretario de Organización regional y ante los recientes hechos acontecidos el jueves pasado, que suponen unas "acusaciones rotundamente falsas hacia mí -afirma-, entiendo que debo defender mi inocencia y honorabilidad por encima de cualquier otra cuestión, al tiempo que preservar cualquier daño a la imagen del partido”.
“Por ello creo oportuno -mantiene López- apartarme temporalmente de mis funciones en esta etapa, en la que además se va coordinar y gestionar la inminente campaña electoral. Lo hago desde la convicción de que ayudará a evitar que difamaciones o interpretaciones interesadas distraigan nuestra principal tarea”.
Noel López reitera su “total" confianza en la Justicia y está plenamente convencido que será ésta quien "haga resplandecer la verdad y arrojará luz sobre la enorme sinrazón que estoy viviendo en estos momentos”.
El Juzgado de Instrucción 5 de Granada sitúa al secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, y a la alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares, como presuntos inductores de la detención ilegal de la edil Vanessa Romero, un secuestro que materializó el entonces novio de la regidora socialista.
Su imputación en este caso deberá decirla el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ya que Noel López es también diputado autonómico por Granada y por tanto está aforado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz