El presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este martes que, como líder del Partido Regionalista, no piensa "obstaculizar" la formación de un Gobierno del PP en la región, tras su "espectacular" resultado en las elecciones, porque el PRC "no es un partido carroñero" y para que la comunidad "no se contamine" con un pacto PP-Vox.
"Yo, que he defendido esta tierra por encima de todo, voy a intentar que sea gobernable", ha asegurado en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, recogidas por Europa Press. Todo ello después de opinar que él ha hecho "un buen trabajo" durante "tantos años", en los que ha conseguido poner "a Cantabria en el mapa".
Revilla ha revelado que tiene intención de permanecer como parlamentario y que contribuirá a la transición ordenada en el Partido Regionalista de Cantabria con el fin de "dejar un partido que pueda seguir funcionando y colaborar para que Cantabria sea cada día un poco mayor".
En cuanto a la convocatoria de elecciones anticipadas por parte del presidente el Gobierno, Revilla ha asegurado que el presidente, Pedro Sánchez, "tiene claro que tiene perdidas las elecciones, las convoque ahora o en diciembre". "Es una dimisión adelantada", ha subrayado. "Yo comprendo la ambición de Pedro por ser presidente, pero ha laminado las expectativas del PSOE".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 3 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 6 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 7 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 8 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 9 El rastro ‘fantasma’ de la Alemania nazi en la sierra de Madrid