El recuento del voto extranjero ha dejado en 70 los diputados del PP en la Asamblea de Madrid tras perder uno en favor de Vox gracias a la suma del voto extranjero. La formación que lidera Rocío Monasterio a nivel regional contará con 11 parlamentarios.
La mayoría absoluta -que se sitúa en dos por debajo-, se mantiene para el PP aunque la número 71 en las listas, Ana María Gómez Rodríguez, cae de la Asamblea, donde entra el miembro de Vox Mariano Calabuig. El pasado domingo tras el recuento electoral provisional Vox se había quedado a 656 votos del diputado 'popular'.
Vox estará representada en el Parlamento autonómico por Rocío Monasterio y los diputados José Luis Ruiz Bartolomé, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Velasco Vidal-Abarca, Isabel Pérez, José Antonio Fuster, José Ignacio Arias, María Belén González Moreno y, con la suma del undécimo parlamentario, Mariano Calabuig. Con respecto a los pasados comicios de 2021 Vox perdería solo un escaño -obtuvo 12-.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 2 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 3 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 4 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 "El peligro es que una nueva generación vea a Franco como un gestor"
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 El Papa Francisco, "crítico" después de sufrir una crisis respiratoria
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca