María Luisa Turrión, la madre del exvicepresidente Pablo Iglesias, ha salido este viernes en defensa de Podemos exigiendo al coordinador autonómico del partido en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, que tenga respeto por la formación morada y que deje su cargo si ha decidido unirse "personalmente" a Sumar.
Santos expresó en redes sociales que hay que estar junto a la candidatura de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a las próximas elecciones generales, pues toca ser "responsables" dado que "primero es el país y no los partidos".
"Nos jugamos una década y cada voto puede decantar la balanza. De nosotros dependerá el rumbo de España a partir del próximo 23 de julio. Seamos responsables, sumemos y salgamos a ganar. Juntas y juntos con Yolanda Díaz", subrayó. Así, el líder de Podemos Madrid deja claro su postura favorable a que su partido, y el resto de formaciones progresistas, logren una candidatura de unidad en torno a la figura de Díaz.
"Están negociando, respeta"
En este contexto, la madre de Pablo Iglesias ha respondido al apoyo de Santos a la vicepresidenta segunda, reclamando respeto para Podemos. "Me parece que olvidas que las dirigentes de Podemos están negociando. Respeta", ha escrito en un mensaje en Twitter.
Turrión también ha reprochado al coordinador autonómico de la formación morada en la Comunidad de Madrid que siga en ese cargo si ha decidido unirse a Sumar. "Si has decidido unirte personalmente a Sumar, creo que deberías poner tu cargo a disposición de Podemos. Un saludo", ha concluido la publicación.
Precisamente la vicepresidenta, tras registrar como formación política su movimiento Sumar, está en plena negociación con Podemos junto a una quincena de formaciones de izquierda, varias rivales de la formación en el 28M como Compromís o Más Madrid, para conseguir una candidatura de unidad para las generales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 El ex-CEO de Siemens España y su familia fallecen al estrellarse el helicóptero turístico en el que sobrevolaban Nueva York
- 5 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 6 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 7 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales
- 8 Koldo acompañó a Jésica a la entrevista en Ineco e informó en tiempo real a la presidenta de Adif
- 9 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados