Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP) y candidato en las elecciones generales del próximo 23 de julio, se ha preguntado este domingo en un acto preelectoral en Santiago de Compostela: "¿Para qué quiere Pedro Sánchez seis cara a cara, para decir seis veces que con Bildu no se acuerda nada, para decir seis veces que no pactará con el independentismo, para decir seis veces que no podrá dormir con Podemos?, ¿para decir seis veces que la Ley del sí es sí no reducirá las penas?".

"Debería debatir con Yolanda Díaz, Irene Montero, Otegi y Puigdemont, y luego ya conmigo", ha enfatizado.

Para Feijóo, las principales formaciones de la izquierda están teniendo problemas para configurar las listas porque tienen que repartirse los asientos en el Congreso porque “saben que no van a gobernar”.

“La izquierda está más preocupada por hacer listas que por el programa electoral porque tienen que repartir muchos cargos porque saben que no van a poder gobernar”, ha proclamado el líder del PP en un acto en Santiago de Compostela en el que han participado cargos de los 313 municipios de la comunidad gallega y de la Junta Directiva autonómica, informa Efe.

Sánchez "ya no tiene ilusión", ha dicho, y ha remarcado lo sucedido en el Comité Federal de este sábado.

"No fue tan entretenido como aquel en el que echaron a Sánchez, pero no estuvo mal. Hubo purgas en las listas, candidatos que dimitieron en bloque y barones que no fueron. Ayer el 'sanchismo' felicitó a los que perdieron el 28M y los blindó en sus listas. Y a los pocos que se mantienen en las comunidades socialistas, los despreció. Hace 15 días España habló y el 'sanchismo' no ha entendido nada", ha manifestado.

Respaldado por los suyos, Feijóo ha asegurado que las perspectivas electorales para su formación son positivas y ha dicho que aunque “es evidente que no nos podemos confiar, creo que las cosas van bien”.

El líder de los populares ha recalado en Galicia después de haber participado también en las juntas directivas del PP de otras comunidades como Andalucía y Valencia, y en Santiago de Compostela ha pronosticado una victoria electoral "inapelable" para su partido el próximo 23 de julio.