El presidente del Parlamento andaluz, el popular Jesús Aguirre, abroncó este jueves a la bancada del PSOE, tras escuchar por parte de un diputado socialista la música del NO-DO -el noticiario franquista- mientras el portavoz de Vox, Manuel Gavira, subía a la tribuna.
Aguirre no supo identificar al responsable, pero mostró su indignación e hizo extensible su cabreo a todo el grupo socialista: "¡Señorías, ¿el gracioso de la música quién es?”, preguntó, dirigiéndose a la bancada del PSOE andaluz, donde algunos diputados aparecían riéndose. “Don Antonio Ruiz, ¿es usted? ¡Es un grosero! ¡Eso ha sido una grosería! ¡Y si uno lo hace, da la cara! ¡Da la cara", gritó Aguirre visiblemente enojado, golpeando con el puño la mesa.
Ruiz pidió la palabra para responder al presidente de la Cámara, que le había interpelado directamente, pero Aguirre no se la dio y ordenó continuar con el debate. "¡No tiene la palabra! Señor Gavira, cuando usted quiera. ¡Señoría, no tiene la palabra!", sentenció.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 TVE corrige su mapa y separa Marruecos del Sáhara
- 5 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 6 El PP espera que la 'ley Begoña' descarrile en el Congreso antes de que el Senado pida un informe al CGPJ y a sus letrados
- 7 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 8 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA
- 9 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero