Una delegación del Partido Popular acudirá este sábado al desfile reivindicativo del Orgullo. La comitiva estará encabezada por la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto demográfico, Carmen Fúnez, y por el secretario de Cultura y actual senador, Jaime de los Santos, un activista en la defensa de los derechos LGTBI y al que se considera uno de los gays más influyentes del país. Esta previsto que sea él el que traslade la posición de su partido en este acto en el que los populares "no van a encabezar nada si no a dejarle todo el protagonismo a los convocantes", explican fuentes populares.
Estas son las primeras celebraciones del Orgullo coincidentes con unas elecciones generales, pero, sobre todo, con las negociaciones entre PP y Vox para configurar una serie de gobiernos en distintos territorios tras las elecciones locales y autonómicas del pasado 28-M. Y los de Santiago Abascal no dejan escapar la ocasión de intentar imponer su agenda ideológica, con parada especial en la violencia de género y en los derechos LGTBi, que pondrán sobre la mesa en caso de que Feijóo los necesite para el gobierno de la Nación.
En 2019 se vetó a PP y a Ciudadanos por los pactos con Vox en Ayuntamiento y Comunidad
En el PP aseguran no temer ser mal recibidos por los participantes en esta marcha, aunque lo cierto es que en 2019 se vetó la presencia tanto de los populares como de Ciudadanos por sus pactos con Vox en el ayuntamiento y en la Comunidad tras los comicios de ese año. Muy al contrario, creen en Génova que hay que acudir "receptivo", "escuchar, recoger las reivindicaciones y convertirlas en leyes".
Precisamente, De los Santos concedió ayer una entrevista a Vanitatis en la que afirmaba que su partido "se equivocó al recurrir la ley del matrimonio igualitario en 2006", al llevarla al Constitucional. Entonces, destacados dirigentes alertaron sobre el error de esa decisión tomada en tiempos de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. Fueron críticos, por ejemplo, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. Y muchos viven esa decisión como un estigma "que nos recuerdan de tanto en tanto".
Los pactos con Vox no ayudan. De hecho, los socialistas acusan al PP de comportamiento "hipócrita" por apoyar los derechos LGTBi y, al tiempo, pactar con una formación, Vox, claramente homófoba y tránsfoba, independientemente de que los populares no compartan muchos aspectos del texto salido del Ministerio de Igualdad, rechazado por el feminismo clásico.
Manifiesto a favor del colectivo LGTBi
Este miércoles, el PP expresó su compromiso "con todo el colectivo LGTBi, siempre. Y lo hacemos como partido que nunca dejara de defender la libertad y dignidad de ser humano, el derecho de todos a vivir como deseemos. Por eso hoy -agregaba el texto- reafirmamos nuestro compromiso en políticas que hagan frente a la lgtbifobia, que permitan que todas las personas vivamos con plenitud de derechos y amemos la plena libertad".
Y a pesar de sus compañeros de viaje a Vox en territorios como Valencia, Castilla y León y en muchos ayuntamientos de España, apuestan los populares por "seguir trabajando en la construcción de una España que combata al unísono cualquier tipo de discriminación, uniendo al conjunto de la sociedad en torno a las ideas supremas de libertad y diversidad; sin ambages, impulsando iniciativas que protejan a las personas del colectivo LGTBI más vulnerables, asegurándoles todos sus derechos".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
hace 1 año
Todo político tiene vocación, o ejerce, de autoridad, que todo poder es fascista (fascismo es que la empresa, el capital, el estado, siempre tienen razón), coercitivos, censores en potencia, fuente de normas, de ‘Super Ego’.
La presencia del mando (‘Del mando y del mulo, cuanto más lejos, más seguro’, proverbio del soldado de caballería) en actividades festivas y lúdicas es indeseable, como en la ‘Terapia Familiar Breve’, triple destilado del constructivismo radical soviético, bastardo del positivismo de Auguste Comte, al que se le escapó: ‘Es evidente que el sistema solar está mal diseñado’, TFB donde la prescripción del síntoma por una figura parental, de autoridad, establece una transferencia, un cortocircuito mental que mata el deseo. ‘Muerto el perro, se curó la rabia’
Que no se les ocurra ir a los políticos este tipo de saraos como parte de la gobernación, ya hay suficientes ‘desbaratadores’.
¿Que van a título personal, a buscar juergas y amistades? Lícito, pero ‘primum non nocere’
¿Se ha ocupado alguien de recomendar la Vacuna de la Meningits antes de acudir a estas concentraciones tumultuarias?
Como en las peregrinaciones a la Meca, en los cuarteles, hay peligro de contagio, además, esa vacuna da cierta protección contra el gonococo.
Gesund +