Correos urge a los ciudadanos que deseen votar por correo en las elecciones del 23 de julio que no apuren las fechas y esperen al último día para depositar sus papeletas en las oficinas postales, ante el aumento registrado en el número de solicitudes que sobrepasa ya de largo el millón y medio de peticiones con motivo del periodo vacacional.
Así lo ha reflejado la entidad en una nota de prensa este martes, en la que ha recordado que los plazos para solicitar el voto por correo y depositar la documentación electoral finalizan el 13 y el 20 de julio, respectivamente.
En el comunicado ha instado a los electores a aprovechar la extensión de horarios en las oficinas postales donde se prevé una mayor afluencia para realizar estos trámites con antelación, informa Efe.
Refuerzos sin precedentes
Correos ha informado de una contratación de refuerzos "sin precedentes" para las oficinas y repartos de envíos, sobre todo en las zonas turísticas, además de aperturas extraordinarias en días no laborales y repartos de documentación durante los fines de semana, si así lo requieren las necesidades de la población.
En este sentido, la red de oficinas cuenta con 533 terminales digitales para atender a los usuarios de forma más rápida en las zonas con mayor afluencia y en más de medio millar de oficinas se ha implantado el uso de cita previa para canalizar los trámites hacia puestos específicos y reducir los tiempos de espera.
Correos ha recordado que ante el inicio de los envíos de la documentación electoral este lunes 3 de julio para aquellos que ya la hayan solicitado, se puede pedir que los sobres y papeletas se reenvíen a otra dirección u oficina postal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero