La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado la petición formulada por la coalición Sumar para ampliar el horario de votación el 23 de julio hasta las 22 horas porque no está previsto en la ley y porque la celebración de las elecciones en temporada estival no plantea a su juicio "ninguna particularidad".
En una reunión mantenida este miércoles, el máximo órgano arbitral electoral desestima la solicitud presentada por la formación encabezada por Yolanda Díaz con un escueto acuerdo que se limita a recordar lo establecido en la Ley del Régimen Electoral General (LOREG) en cuanto al horario de votación en los comicios.
"Conforme a lo dispuesto en el artículo 88 de la LOREG, la votación se cierra a las 20 horas. La circunstancia de que en el presente caso la votación tenga lugar el 23 de julio, no plantea ninguna particularidad, al menos en este momento", señala la Junta.
Sumar había demandado extender dos horas más el horario establecido para ejercer el derecho al voto bajo el argumento de que la medida serviría para facilitar la participación y el ejercicio del derecho de sufragio activo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz