El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este jueves que personas vinculadas al PSOE lo invitaron a explorar la posibilidad de obtener uno de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los presos del 1-O.
En declaraciones a RAC1, Puigdemont ha revelado que "personas del PSOE" han mantenido contactos con él "más de una vez" en el Parlamento Europeo "antes, durante y después de los indultos" concedidos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo, y "su propuesta siempre es la misma". "En el contexto de los indultos, me dijeron que se podía hablar de esto", ha señalado.
Su respuesta en todos los casos fue: "No es mi situación la que arreglará el conflicto, no hace falta que me vengáis a presentar soluciones felices, que me entregue y que ya me daréis un indulto y que ya me trataréis bien. No busco esto. Esto no arregla nada".
"Esto era razonable que lo propusiesen porque lo iban a hacer con los presos políticos y, por tanto, era creíble que lo hiciesen, pero yo no estoy dispuesto a esto, yo no busco un indulto. Ya sé que si yo hubiese aceptado esto seguramente estaría en la calle, en Girona, pero no he ido al exilio por esto", ha recalcado.
Lo que busca Puigdemont es "una solución a este conflicto" entre Cataluña y el Estado, pero ha precisado: "Si para arreglar el conflicto nosotros quedamos colgados, ningún problema".
"No es mi situación personal lo que debe preocupar ni debe ser objeto de ninguna negociación política", ha insistido.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 Nicole Kidman en 'Babygirl': más que fingir orgasmos
- 7 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta
- 8 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
hace 2 años
Nunca ha ido al exilio, ni por eso, ni por nada. Huyó como el cobarde que es, porque no se atrevió a afrontar las consecuencias legales de sus actos. Vive a cuerpo de rey, subvencionado por no se sabe quien, rodeado de su clac y tan presuntuoso y vano como siempre. Pero, ¿quién se acuerda de él? No es nadie. Su retrato se lo hizo él mismo al huir. Su horizonte político y penal no le importan a nadie. Es un estorbo hasta para su partido.