El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha alertado de un "inquietante" regreso del PP a "posiciones antimarroquíes" que, a su juicio, "remiten a la crisis de Perejil".
En los primeros compases de la campaña electoral del 23J, el ministro ha repasado, en una entrevista con La Vanguardia, los principales asuntos de la política exterior, en el inicio de la presidencia semestral española de la Unión Europea.
El ministro ha considerado que la convocatoria anticipada de elecciones en España no supone una "devaluación" de esta presidencia rotatoria: "El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por conseguir que esta presidencia sea verdaderamente un proyecto de país. El único intento de devaluarla viene del Partido Popular", ha denunciado.
Albares ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado "una relación mutuamente beneficiosa" con Marruecos.
En cambio, ha considerado que el PP está volviendo "a posiciones de choque con Marruecos", en "un inquietante regreso a posiciones antimarroquíes que nos remiten a la crisis de Perejil", lo que es un "enfoque equivocado", ha juzgado, informa Efe.
En cuanto a Latinoamérica, el ministro ha criticado que el PP, en su programa electoral, se concentre en tres países muy distantes ideológicamente: Cuba, Venezuela y Nicaragua.
"El PP tiene una política ideológica sobre Latinoamérica. Solo concibe poder relacionarse con gobiernos con los que tiene sintonía ideológica. Para este Gobierno, todos los países de América Latina son igualmente importantes para España. Buscamos que la relación se construya sobre valores comunes y por eso hemos mantenido relaciones muy buenas con gobiernos de signo conservador en América Latina, lo mismo que con gobiernos progresistas", ha afirmado Albares.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 3 WhatsAPP se actualiza con tres nuevas funciones
- 4 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 5 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 8 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 9 Los científicos que trabajan para teletransportar olores
hace 1 año
Lo verdaderamente inquietante es que este hombre, cuya reiteración de argumentos hueros para justificar la traición de Sånchez ha sido una constante a lo largo de la legislatura, continúe otros cuatro años como ministro de un gobierno encabezado por el actual presidente.
Ambos siguen dejando a un lado nuestras importantísimas relaciones con Agelia, reducidas ahora a un gas que pagamos mucho más caro; además, está el perjuicio de empresas españolas que sufren pérdidas millonarias por el boicot argelino. Sorprendentemente, no he visto a la oposición culpar a Sánchez de estas pérdidas.