La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido sus primeras declaraciones públicas después de conocerse que ha perdido un bebé de ocho semanas de gestación.
Ayuso ha señalado durante un mitin electoral en Alcalá de Henares, en el que ha estado acompañada de la 'número dos' del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la alcaldesa del municipio, Judith Piquet, que el aborto sufrido "le ha pasado a tanta gente" que no merece la pena que ella lo haga personal pero sí ha querido acordarse "de todas las personas que han vivido lo mismo" y ha trasladado que se ha dado cuenta "de que el valor de la vida es único".
"Creo que hay muchas personas que han pasado por lo mismo y han estado silenciadas, no han tenido la oportunidad que he tenido yo de expresarlo (...) Por todos ellos, por los que no nacen, por los que han nacido, por los que están en camino, por los niños, por las familias, por los mayores... que son las personas que más me han demostrado que tienen en su cabeza, en su preocupación, el futuro", ha manifestado a continuación.
La recientemente reelegida como presidenta de la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta ha indicado que en los últimos días ha vivido "algo muy especial, lo mejor que me ha pasado en la vida. Y me ha enseñado que hombres y mujeres tenemos ante todo ganas de vivir, de amor, de familia y eso lo he encontrado en los dos sexos: en hombres y en mujeres".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 3 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Niños prodigio, juguetes rotos: "Los lanzan a la guerra sin espada ni escudo"
- 6 La Policía dice que Miñanco no estaba con Boye en la reunión clave
- 7 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 8 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 9 Ni feminista ni folk: Joni Mitchell, la artista "excomulgada" que reniega de su generación