Correos ha admitido 2.622.808 solicitudes de voto para las próximas elecciones del 23-J hasta ayer jueves que acabó el plazo, lo que supone un récord histórico y un incremento del 94,71 % respecto a los comicios del 28 de abril de 2019 (1.346.995) y un incremento del 80,45% respecto a las de 2016, que hasta ahora marcaba el récord histórico.
Estos datos suponen un récord histórico en las solicitudes de voto por correo respecto a años anteriores, superando con creces el número de las elecciones de 2016, el más alto desde que se tenían registros.
En concreto, en los comicios de 2016, que también se celebraron a las puertas del verano, Correos recibió 1.452.988 solicitudes para este sistema de votación, un millón menos de las peticiones que se han producido en estas elecciones del 23J.
Los datos de solicitudes de voto por correo para el 23-J también son muchos más elevados respecto a las anteriores elecciones generales, ya que en abril de 2019 eligieron este sistema de sufragio más de 1,2 millones y algo menos de un millón en la repetición electoral del 10 de noviembre.
Cabe recordar, que Correos abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España, con un horario de 09:00 a 21:00 horas en Madrid, Barcelona y varias ciudades turísticas, y no descarta ampliar el plazo para el depósito del sufragio, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 3 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 4 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA