La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reivindicado en un acto junto a la candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, los avances que suponen las leyes "feministas" impulsadas por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, entre ellas la ley del "sí es sí".
También ha defendido que solo el voto para Sumar garantiza un gobierno progresista frente a PSOE y fuerzas nacionalistas como ERC o Bildu, aunque les agradece su apoyo durante la legislatura.
Así lo ha indicado durante un acto de la campaña electoral en Pamplona junto a la cabeza de lista por esta circunscripción, Idoia Villanueva, y la propia Díaz, que supone el primer mitin conjunto de ambas tras el choque por la salida de Montero de las listas electorales.
Durante el inicio de su discurso ha destacado que su espacio político, primero con Podemos y Unidas Podemos y ahora con Sumar, haber conseguido cosas que parecían imposibles como el Gobierno de coalición con el PSOE, subir el salario mínimo interprofesional "como nunca antes" y también las "leyes feministas".
Entre ellas ha citado la reforma de la normativa del aborto, la ley Trans y de derechos LGTBi y la del 'solo sí es sí', todas ellas con el papel del Ministerio de Igualdad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno salva agónicamente hasta el jueves su reforma fiscal tras acordar con ERC y Bildu mantener el impuesto a las energéticas
- 2 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 3 Marlaska asciende al jefe de Información de Madrid para dirigir las investigaciones más sensibles de la Policía
- 4 Los porqués de la última gran revuelta del campo: de la soberanía alimentaria al uso de hormonas y fitosanitarios
- 5 Biden pone en marcha toda la artillería para mitigar el poder de Trump
- 6 Los pasos pendientes para que Ribera sea comisaria europea
- 7 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 8 Quién es quién en el 'caso Begoña Gómez': mapa para no perderse en la investigación
- 9 Quiénes son Mercedes Araújo y Carmen Castiella, las nuevas incorporaciones a la Casa del Rey