"Es el momento de bajar a Pedro del Falcon". Este es el lema que luce la maqueta colocada por el PP en la plaza de Colón de Madrid para mofarse del uso del avión oficial que hace el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo invita a los ciudadanos a subirse a este 'Falcon 900' y, de hecho, ha elaborado unos billetes de avión en los que figuran los siguientes datos: 'Un billete para Pedro' y, a la derecha, el nombre del pasajero: 'Pedro Sánchez'; billete 'Sólo Ida'; "De Moncloa" a "Tu Casa".

El propio billete emitido por el PP denuncia los vuelos realizados por el jefe del Ejecutivo con el Falcon: "158 vuelos solo en 2022"; "5.000 euros cada hora de vuelo" y "18 toneladas de CO2 generados en dos días".

Junto a la entrada a la maqueta, los de Génova han colocado un cartel azul acompañado del siguiente mensaje: "Un billete para Pedro. Sube al Falcon, hazte la foto y compartela en tus RRSS con el hashtag #UnbilleteParaPedro". "El 23J entre todos podemos bajar definitivamente a Pedro Sánchez del Falcon", añade el PP.

Dentro del avión, de unos 2 metros de alto y 2,5 de largo- hay cuatro asientos amplios, como si fuera un avión de primera clase. Al lado del Falcon el PP ha instalado otro cartel parafraseando el lema de campaña del partido ante las generales: "Es el momento de bajar a Pedro del Falcon".

Feijóo promete un protocolo para el Falcon

El partido líder de la oposición lleva meses denunciado el uso del Falcon que ha realizado el presidente del Gobierno, ya que, según los populares, lo ha utilizado para ir a actos del PSOE e incluso para un concierto.

Feijóo se ha comprometido a no utilizar este avión oficial para ningún acto político de su partido si llega a la Moncloa y ha avanzado que sus ministros tendrán que seguir un protocolo que delimite su utilización.

"Yo no voy a utilizar el Falcon para hacer un solo acto político de mi partido", declaró Feijóo a Europa Press en una entrevista en agosto del año pasado, en el que censuró el "cinismo" del presidente del Gobierno por intentar justificar el uso de este avión programando primero la visita a "una empresa cerca del mitin" del PSOE para después "volver a Madrid".