Un grupo autodenominado Violetas ha modificado la lona de un edificio contratada por Vox para atacar al Gobierno por la Ley del "Solo sí es sí" cambiando su sentido y volviéndola contra el partido de Abascal.

Donde ponía "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en las calles" ahora se lee "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas". Este tuneo del anuncio ha sido acompañado de un comunicado por parte de Violetas en el que aseguraba que el partido liderado por Abascal tienen en sus listas varios casos como lo el número uno por las listas de Valencia Carlos Flores, que "fue condenado por violencia psíquica habitual contra su ex esposa y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas", señalan. En el comunicado apuntan a otros miembros de Vox con menos relevancia en el partido vinculados con comportamientos machistas.

La campaña de lonas publicitarias de Vox y organizaciones afines, con gran impacto mediático, se están viendo saboteadas por colectivos anónimos o por activistas como Futuro Vegetal que rociaron de pintura la lona donde tiraba la bandera LGTBIQ a la basura. La lona de Desokupa en la calle atocha y esta en Iglesia, en el barrio de Chamberí han requerido la intervención de activistas con conocimientos de escalada para poder modificarla.