La incidencia registrada en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a Valencia, en concreto en el túnel de San Isidro, ha afectado hasta el momento a 3.500 viajeros, de los cuales, 2.000 ya han sido atendidos, según ha informado Renfe en un comunicado.
Renfe está reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y Valencia. Así, además de trabajar para dar soluciones y alternativas de desplazamiento, la compañía está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.
Hasta el momento se han encaminado trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional. Se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. En sentido contrario, Madrid-Albacete en AVE y s130 en doble a Valencia y Castellón por vía convencional.
Para el Avlo detenido en Requena, Renfe ha enviado cinco autobuses para trasladar a los viajeros a Valencia. Los viajeros ya están utilizando estos autobuses. Adicionalmente se encamina a viajeros de AVE en trenes de Media Distancia desde Valencia a Alicante y desde allí en AVE a Madrid.
Además, Renfe ha recordado que los viajeros afectados cuentan con el "compromiso voluntario de puntualidad" de la compañía, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.
La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma.
En este sentido, se han visto afectados hasta este momento 3.500 viajeros de Renfe. De ellos, se han dado solución alternativa ya a 2.000, mientras se siguen planificando soluciones para los demás, a la espera de la resolución de la incidencia por parte de Adif. Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros.
Adif trabaja con bombas auxiliares para evacuar el agua del túnel y restablecer la circulación
El director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, ha manifestado que desde Adif están trabajando con un grupo de bombas auxilares para poder evacuar el agua del túnel de San Isidro y restablecer la circulación de trenes entre Madrid y Valencia.
Contreras se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación para explicar los detalles del incidente provocado por un incendio en el pozo de bombas de agua del túnel de San Isidro.
El director ha indicado que se ha recurrido a las bombas auxiliares para evacuar el agua "lo antes posible" y "poder dar paso a los trenes". Preguntado por si hay alguna previsión al respecto, ha dicho que "no": "Estamos esperando a ver a qué ritmo podemos evacuar el agua y, a partir de ahí, tener una previsión", ha afirmado.
Ha recordado que sobre las 3.30 horas han recibido una información relacionada con que los túneles de acceso a Valencia estaban ocupados y se había visto unos 80 centímetros de agua sobre la cota de carril.
Además, había una denuncia tanto a bomberos como a policía local porque estaba saliendo humo de las arquetas. A partir de ese momento, y cuando se ha podido acceder al lugar, debido a que había una concentración de monóxido de carbono, "se ha intentado solucionar la incidencia lo más rápido posible", ha señalado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 Irse de Twitter para evitar la toxicidad ultra
- 3 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 4 'Gladiator' contra Pedro Sánchez
- 5 Gómez Bermúdez: "Los jueces cometimos errores ante los crímenes de ETA, actuamos de forma pasiva"
- 6 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 7 Bruselas calcula que la economía española crecerá un 3% pero alerta de los gastos asociados a la DANA
- 8 Los profesores se enfrentan a Illa por introducir el castellano en la acogida a inmigrantes
- 9 Las claves del plan de Almeida que ha 'encendido' a Airbnb