Había una enorme expectación en torno al análisis que el PP de Madrid en general, e Isabel Díaz Ayuso, en particular, hiciera de los resultados electorales cosechados por Alberto Núñez Feijóo el pasado 23-J. La presidenta autonómica ya expresó el pasado lunes su adhesión al líder popular durante la reunión de la Junta Directiva Nacional, aunque ese "no creo" con el que respondió a la prensa al interrogante sobre si el liderazgo del gallego estaba en cuestión, suscitó más preguntas que certezas. Hoy las ha despejado.
Este miércoles ha comparecido desde la sede del PP madrileño, -también en el número 13 de la calle Génova, pero en la primera planta- tras una reunión de la Junta regional. Tras aseverar que Feijóo "cuenta con el absoluto respaldo del PP de Madrid", ha defendido que "la persona idónea para presidir España sigue siendo él". Y en cuanto a si el gallego debe seguir siendo el candidato en caso de una repetición electoral "la respuesta es, por supuesto, para que no queden dudas", aunque ha revelado haber recibido mensajes que "no he abierto", pero intuye le pedían dar un paso adelante.
También, ha replicado a las palabras de Esperanza Aguirre en el sentido de que Ayuso debe liderar el PP nacional, y ha sido muy dura. "Estoy muy agradecida por su confianza, pero esto no funciona así. No puede ser que el jueves estemos dándole nuestro apoyo y aplaudiendole (en un mitin) y ahora tirándolo por un puente. No somos podemitas".
"Mi sitio es Madrid, es tan importante como el gobierno de España", dice Ayuso
A preguntas de la prensa, la baronesa madrileña ha reiterado que "mi sitio es Madrid. Es tan importante como el gobierno de España porque somos la región de todos". Asimismo, ha minimizado los gritos de "Ayuso, Ayuso" que interrumpieron el discurso del líder el PP desde el balcón de Génova. Arguye que "lo hubieran gritado igual con una mayoría absoluta", tras atribuirlo al cariño que recibe de la gente. Y en cuanto a su camiseta roja, que contrastaba vivamente con sus compañeros, no había mayor intencionalidad en una prenda, ha dicho, que le costó 9 euros.
En un cierre de filas total, incluso ha avalado que Feijóo está "en su legítimo derecho" de buscar alternativas, incluso entre el Grupo Socialista, "al proyecto de destrucción de España. Y si en las filas de otros partidos encuentra una alternativa" para ser investido presidente del Gobierno, recibe su plácet, aunque cree que eso no va a ocurrir con el actual Partido Socialista, calificado de "desastre". El PP no va a negociar con diputados individuales más allá de hacer un llamamiento al PSOE y a sus barones para que le dejen gobernar. Eso sí, "la única batalla que se pierde es la que no se da".
No se ha cansado de salir en defensa de Feijóo quien "ha hecho una campaña en unas condiciones dificilísimas", denunciando cómo se usó su vieja foto con el narcotraficante Marcial Dorado o "haber tenido a la gente entretenida en debate estériles" por parte del PSOE. No ha habido ni un atisbo de autocrítica y ha pedido no comparar los resultados de las generales en Madrid con las de las autonómicas, sino con las eleciones de 2019.
República federal plurinacional
Por otra parte, ha dibujado un escenario dantesco si Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno de la mano de los secesionistas. Es más, está convencida de que el presidente en funciones "va a aprovechar estos días de agosto, con España de vacaciones, para asegurarse el poder a toda costa. Está mintiendo a la nación puesto que ya tiene un pacto con Puigtdemont".
Sánchez y su socios "quieren pervertir el orden constitucional para una república federal plurinacional. Por eso eso les estorba la Corona, los símbolos del Estado y Madrid, que es de todos y nos da unidad como nación." Frente a esta situación, el Senado, donde el PP tiene una amplísima mayoría absoluta, "va a garantizar los derechos de todos e impedirá que (los soberanistas) consigan la independencia". En este sentido, ha vuelto a subrayar que el PP "es el que ha ganado y los perdedores quieren echarnos de las instituciones. Buscan que el PP no vuelva a gobernar nunca".
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 1 año
No sois podemitas sois Casadistas.
Pues si que se pone estupenda la Sra Ayuso. Casado debe estar revolviendose en su tumba
hace 1 año
A cojón visto, macho.
La campaña del PP y de Feijoo fue seria. El resultado no ha sido el esperado ni a pie de urnas. Es decir, que las encuestan no reflejaban el voto ni cuando ya la encuesta no tenía capacidad de influir en el voto.
Deben mejorar la estrategia con Vox. No pueden copiar el discurso de la izquierda. Es absurdo. No pueden tener complejos. El único fleco es que se ha improvisado y Sánchez aprovechó el momento.
Bravo por Ayuso.
Todo lo que hace Sánchez solo le beneficia a él. A nadie más de su partido, que seguirá sangrándose en el futuro. Al tiempo. Este camino le llevó a perder todo el poder territorial. Si espera un resultado distinto haciendo más de lo mismo es que es idiota. Y si no lo espera, es que su partido le importa un bledo. Eso si me lo creo más.
hace 1 año
No sé si el sr. sáchez tiene o no pactado un acuerdo con Puigdemont. Lo que sí deduzco de ese posible pacto son sus consecuencias. Durante la campaña se ha sacado una foto de Feijoo con un narco. ¡Ayyyy! ha clamado la progresía. No he oído a ninguno clamar por las fotos de los homenajes a asesinos a sus propios compañeros de partido.Tampoco he oído ningún clamor cuando aparece junto al presidente de un partido -BILDU- condenado por su participación en el atentado de Gabriel Cisneros, diputado constituyente, y que ha tenido el valor de incluir a 40 condenados por terrorismo en sus listas electorales. El sr. sánchez nombró vicepresidente a un individuo que animaba a salir a la caza del guardia civil. El sr. sánchez aprobó -y luego se ausentó del Congreso para no reformarla- una ley que ha beneficiado a más de mil delincuentes sexuales. Ha entregado a Marruecos -incumpliendo una resolución de la ONU- el territorio del Sáhara. No sigo. Las consecuencias de todo esto, son poner al Jefe del Estado, a la Monarquía parlamentaria -que es nuestra forma de Estado- a la Nación y todas las instituciones que le permiten su funcionamiento a los pies de quién quiso iniciar un conflicto civil, de imprevisibles consecuencias, dando un golpe de Estado y proclamando la independencia de Cataluña para después huir como un cobarde sin asumir sus responsabilidades y dejando en la estacada a quienes le apoyaron. Puede que al sr. sánchez, a sus votantes, sus barones y sus ministros les dé igual. Si llega a producirse este pacto, y quienes pueden evitarlo no lo hacen, habrán ganado cuatro años y España perdido cinco siglos.