Tensión en Molina de Segura. El alcalde la ciudad murciana, José Ángel Alfonso (PP), ha intentado desalojar -sin éxito- esta mañana a una vecina del municipio, según han denunciado fuentes socialistas tras un incidente ocurrido durante la celebración de un pleno en el que se exponía una moción del PSOE para pedir recuperar la concejalía de Igualdad que ha eliminado el actual equipo de gobierno, de PP y Vox, y ha sustituido por la de Familia tras un pacto para desbancar a los socialistas, que fueron la fuerza más votada en las elecciones del 28M.
Y precisamente, ha sido en la sesión de control del ayuntamiento local cuando la policía ha intentado llevarse a una vecina que protestaba contra la medida de PP-Vox.
Tras un intento por levantar a la mujer, de avanzada edad, los agentes han terminado desistiendo entre aplausos y gritos de "no se va" por parte de decenas de personas. Finalmente, el propio regidor ha dado marcha atrás para pedir que no retirasen a esta persona, en vista del escándalo.
Tras el suceso, el alcalde ha pedido un receso de veinte minutos y al reanudarse la moción ha sido rechazada con los votos en contra de ambos partidos. El primer edil ha restado en diversas ocasiones importancia a la nomenclatura del área, que ha quedado absorbida por la Concejalía de Familia, en manos de Vox.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva