Abdulah Arabi, representante del Frente Polisario en España, ha emitido un comunicado reaccionando al viaje privado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Marruecos. Una elección que «conlleva aparejado un enorme contenido político» y que «muestra una vez más su indiscutible apoyo a un decadente régimen que vulnera de manera sistemática, diaria e impune los derechos del pueblo del Sáhara Occidental», asegura Arabi.
«En un momento en el que la Comisión Europea ha renunciado a su prerrogativa de negociar de nuevo los acuerdos con Marruecos y estando pendientes de dictar las sentencias por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea» respecto de dichos acuerdos, «ilegales por incluir el territorio del Sáhara Occidental en su ámbito de aplicación», defiende el representante del Polisario, «la elección del destino vacacional del presidente en funciones es el único hecho con el que Marruecos puede aspirar a salir de la difícil situación en la que de manera constante le ubica el derecho».
Para Arabi, este nuevo gesto profundiza en el «radical giro de Sánchez respecto del Sáhara Occidental» desde que en marzo de 2022 comunicara por carta al rey de Marruecos que su plan de autonomía para el Sáhara es «la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo», en un giro histórico de la política exterior española.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 Sánchez, ridículo imborrable
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"
- 9 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
hace 1 año
Completamente de acuerdo con las declaraciones del bravo representante del Frente Polisario en España.
Por mucho que el Gobierno y los medios de comunicación afines se empeñen en argumentar que Pedro Sánchez está en su derecho de irse de vacaciones donde quiera, la elección de Marruecos constituye una provocación y otra ofensa más al pueblo saharaui. Además, con ello Sánchez demuestra que su miedo a una revelación del contenido de las grabaciones de Pegasus es auténtico pánico, y eso le hace buscar hasta debajo de la arena cómo ganarse las simpatías (el silencio, para ser más precisos) del sátrapa marroquí.
Lo malo es que Mohamed VI es insaciable cuando encuentra debilidad en los demás, y que el paradójico entreguismo del «resistente», además de ser intolerable en quien se dice defensor de los derechos humanos, está poniendo en peligro los intereses y la propia seguridad de España.