Los Bomberos de la Generalitat desalojaron a 135 personas debido al incendio que se declaró a media tarde de ayer en Portbou (Girona), que avanzó rápidamente hacia Colera y que a primera hora de este sábado se ha logrado controlar tras afectar ya a unas 500 hectáreas.
En estos momentos, combaten el incendio 66 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, apoyados por otras diez de efectivos franceses que han cruzado la frontera para dar su apoyo, además de medios aéreos, y preocupa especialmente el flanco derecho del fuego para que no avance hacia la localidad de Llancà.
Según informa Bomberos de la Generalitat en su cuenta de Twitter, los trabajos se centran ahora en detener este flanco derecho con herramientas manuales y agua.
Este flanco derecho del fuego se halla ahora contenido, aunque no estabilizado, dentro de unos ejes de rieras y la N-260.
El fuego ha obligado a desalojar durante la pasada noche a 135 personas, de las cuales 120 han sido acogidas en el pabellón de Llancà y otras 14 en un centro de acogida de Portbou, informa emergencias de la Generalitat en su cuenta de twitter.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado que levantará el confinamiento de Portbou, Colera y las urbanizaciones de Llançà (Girona) por el incendio antes de las 20 horas de este sábado.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde el Parc de Bombers de Llançà (Girona), donde ha explicado que el fuego no ha crecido y quema unas 573 hectáreas.
"Se realizará el levantamiento del confinamiento pero con restricciones, podrán acceder vecinos, residentes esporádicos, turistas, trabajadores y naturalmente también servicios de emergencia", ha añadido.
Vecinos sin luz y agua
El incendio que se declaró a media tarde del viernes en Portbou (Girona), y que sigue este sábado activo y sin control tras quemar 435 hectáreas, ha dejado sin luz ni agua a los vecinos de este municipio, y además a parte de ellos sin teléfono ni internet.
Fuentes de la compañía Endesa han indicado a EFE que el fuego ha afectado a una línea de media tensión que suministra a las poblaciones de Portbou, Llançà y Colera, lo que ha dejado a unos 4.000 abonados sin electricidad.
El alcalde de Portbou, Gael Rodríguez, ha explicado por su parte que este incendio ha afectado a los suministros básicos de la localidad, y que se está intentando en estos momentos encontrar una solución para recuperar los servicios.
Te puede interesar
-
Bruce Willis reaparece tras los incendios de California con un emotivo gesto
-
El Gobierno se planta ante Junts y avanza que tumbará su petición de cuestión de confianza
-
California lucha contra los incendios con presos a los que paga diez dólares al día
-
Muere la ex estrella infantil Rory Callum Sykes a los 32 años en los incendios de Los Ángeles
Lo más visto
- 1 El Gobierno fulmina a Pallete en Telefónica
- 2 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 3 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?
- 4 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 5 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 6 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 7 Trump y el cambio de paradigma
- 8 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 9 La española que cambió la vida de Maria Callas