La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado que hoy el PP "ha unido para siempre" su destino al de la ultraderecha tras rubricar el acuerdo de Gobierno con Vox en Aragón. Un acuerdo, según Alegría, del que los propios populares se "avergüenzan" ya que el candidato a presidir Aragón "ni siquiera ha dado la cara" al no acudir a la firma del pacto.

Alegría ha señalado que se trata de una nueva "cesión" del PP a Vox y un reflejo más de que Feijóo "ya ha elegido camino". Ha señalado que entendimientos como el que esta mañana se ha escenificado "intuimos que sería uno de los puntos que se trató en esa reunión secreta entre Feijóo y Abascal de la que seguimos sin tener el más mínimo detalle".

La portavoz socialista ha señalado que la imagen vivida es un reflejo "del verdadero modo de hacer política de Feijóo: "Filtra una carta que envía al presidente del Gobierno mientras por detrás se reúne en secreto con Abascal para seguir recortando derechos y libertades". Alegría incluso ha recurrido a la imagen con al narcotraficante Marcial Dorado que el PSOE recuperó en campaña para asegura que "mientras Feijóo critica las vacaciones del presidente en Marruecos el sigue sin explicar sus vacaciones con un narcotraficante".

También el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha referido hoy al acuerdo entre PP y Vox en Aragón. Ha tachado de "vergüenza" el pacto del PP y Vox en Aragón y ha asegurado que ambos partidos están "sincronizados" y "mimetizados" para el "retroceso".

Vía Twitter, Cerdán ha recordado que Europa "aplaude" a España por parar el auge de la "ultraderecha", algo que Feijóo y el PP "no han entendido", a su juicio. "Mientras Europa aplaude a España por haber frenado a la ultraderecha, Feijóo y el PP siguen sacando adelante los pactos de la vergüenza con Vox allí donde gobiernan, acordando el retroceso, sincronizados y mimetizados. No han entendido nada", ha asegurado el 'número tres' del PSOE en un tuit.

Según el acuerdo cerrado por el Partido Popular y Vox para gobernar en coalición Aragón tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo, Vox dirigirá dos consejerías: la de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, que tiene rango de Vicepresidencia primera, y la de Agricultura y Ganadería.