El presidente de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha apostado por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para presidir la Mesa del Congreso de los Diputados que se constituirá la próxima semana. Así lo ha indicado el también presidente de Canarias en una entrevista a 'La Vanguardia' recogida por Europa Press en la que ha insistido en que le "encantaría" que por primera vez un nacionalista pudiese presidir el Congreso. "Y ahí nuestra apuesta clara es el PNV", ha aseverado.
"Sería un gesto y una evidencia de ese cambio que se está produciendo y de una representación plural que han arrojado las urnas", ha añadido. Clavijo ha indicado que se trataría además de un "buen síntoma" de entendimiento para que se pueda entender a comunidades autónomas como Canarias. "Por eso -ha continuado- nos encantaría que en la Presidencia o la Vicepresidencia del Congreso pudiese haber un nacionalista y nuestra apuesta está clara que es por el PNV".
El canario ha recordado que entre nacionalistas canarios y vascos hay una "estrecha relación" desde hace muchos años. "Y desde luego, el PNV es un referente para CC como organización nacionalista", ha explicado. Finalmente, ha apuntado que pese a que el País Vasco es territorio continental y Canarias son islas, ambos tienen aproximadamente la misma población y que comparten estrategias y posicionamientos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango