El socialista Nicolás Redondo, fundador del club de opinión La España que reúne, ha lamentado que el Gobierno se haya dejado "secuestrar por un prófugo" como el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha augurado que la legislatura que arrancó este jueves será uno de los "episodios más bochornosos" de la España moderna.
Redondo ha afeado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haya satisfecho las pretensiones del dirigente de Junts para conseguir la presidencia del Congreso. "Hemos aceptado que el árbitro de la política española sea un personaje que oscila entre el carlismo decimonónico y Donald Trump", ha lamentado, tachando de "inadmisible" el que haya que depender de "un político fugado".
"El PSOE debería saber que en política no se puede hacer todo lo que no es un delito", ha abundado en sus opiniones, recogidas por Europa Press, reprochando la modificación del Código Penal en la pasada legislatura. A su juicio, "es todavía más intolerable que el Gobierno de España se deje secuestrar por un prófugo".
"El acuerdo de todos los partidos anticonstitucionales ha funcionado en la mesa del Congreso y funcionará para la investidura de Pedro Sánchez", ha augurado el histórico político socialista para quien todo apunta a que la actual legislatura "se situará en la lista de los episodios más bochornosos de nuestra historia moderna".
"Nos devuelve a la España retrasada, de pandereta"
Para Redondo, lo sucedido la víspera "es lamentable, nos devuelve a la España retrasada, de pandereta, la que el resto de los europeos vieron durante tiempo como una anomalía". "Los llamados 'progresistas' nos han devuelto al siglo XIX", ha añadido.
En este sentido, ha defendido que "el PSOE no representa la izquierda que necesita España" puesto que se han situado "con quiénes frecuentemente en nuestra historia frustraron las ilusiones de progreso de los españoles, porque en el siglo XIX fue el carlismo y hoy es un integrismo nacionalista egoísta, xenófobo y antieuropeo".
Así las cosas, ha defendido que "lo que permitiría que los españoles durmieran tranquilos sería que los partidos nacionales llegaran a acuerdos, impidiendo unas elecciones anticipadas y evitando la ignominia de depender de un fugado".
"La igualdad, la libertad de parte de los ciudadanos españoles, el respeto a la ley y a los usos democráticos, quedan suspendidos en España. La concordia mínima para que una democracia funcione, disuelta. La posibilidad de una política reformista, que haga de España un país capaz de enfrentarse al futuro, abolida", ha lamentado.
Con todo, ha reivindicado que no es momento de lamentarse sino de "reivindicar los valores de la Transición y, para muchos ciudadanos, los de una izquierda reformista, institucional, nacional y que mire al futuro".
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
hace 1 año
Resulta curioso que no haya, por parte de estos antiguos salvadores de la Patria de izquierdas, alusión alguna a que la alternativa a Sánchez sea una coalición de la derecha dura con la extrema derecha… que a sus ojos (a a los de cualquier demócrata de un país que ha padecido una sangrienta guerra civil por un golpe militar y 40 años de dictadura) debería ser aún más inadmisible. Lo prudente y digno, desde su miedosa posición política, sería proponer una repetición electoral y dejarse de propaganda sucia contra los suyos y contra la España democrática y progresista que dicen defender.
hace 1 año
Este señor ya ingresado en el museo donde se encuentran, F.Gonzalez. A. Guerra. Barrionuevo. Leguina. Tamames etc etc.
Por qué la gente de derechas nos recuerdan constantemente a estos insignes floreros?.
Pues quédense los, regaladitos.
hace 1 año
Nicolás Redondo Terreros es uno de los pocos socialistas sensatos q quedan en España