La diputada y portavoz de Sumar Marta Lois considera "intolerable" el, a su juicio, comportamiento sexista del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la celebración del título mundial que España ganó a Inglaterra (1-0) en el Estadio Australia de Sidney, cuando besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
"Este tipo de comportamiento sexista hacia la jugadora española Jennifer Hermoso es intolerable. El señor Rubiales debería dimitir. Una vergüenza", refiere la portavoz de Sumar a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, y reposteado por la líder de la formación, Yolanda Díaz.
En parecidos términos, y a través de la misma red social, y también reposteado por Díaz, el eurodiputado de Sumar Ernest Urtasun escribía: "Rubiales debería presentar su dimisión mañana mismo. La imagen que ha trasladado al mundo es de un machismo repugnante. No puede quedar impune".
Antes, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, opinó en la misma red social X que "no demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo 'que pasa'. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar".
Para Montero terminar con esto "es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí".
También Ione Belarra, ministra en funciones de Derechos Sociales, ha criticado a Rubiales y ha argumentado en la misma red: "Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las Campeonas".
Por su parte, Hermoso ha zanjado el asunto y ha pedido que no se le de "más vueltas" y aseguró que fue "un gesto de amistad y gratitud".
"Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", manifestó Jenni Hermoso en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a EFE.
Previamente, el beso en la boca durante la entrega de las medallas de la Copa del Mundo ya se había viralizado en las redes sociales.
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 Nicole Kidman en 'Babygirl': más que fingir orgasmos
- 7 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta
- 8 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
hace 1 año
Se imaginan a una mujer que se agarre los genitales con una mano, que en el centro del campo agarre a UN futbolista de la cabeza y le estampe un besazo en la boca?
Pues si, Rubiales, el que lleva la final de Copa a Arabia Saudí.
Infumable personaje.
hace 1 año
No les gusta el fútbol ni reconocen méritos, sólo están preocupadas por su propaganda.
hace 1 año
No me gusta ser soez pero está Irene es tonta de campeonato.
hace 1 año
El señor Rubiales siempre me transmitió una imagen de persona de poco fiar. Lo de ayer fue demasiado. No sólo besó en la boca a una jugadora, sino que a las demás las abrazó con una efusividad que lo llevó a levantarlas del suelo -en algún caso por dos veces-, y ante la presencia de la reina, que se libró de las arremetidas del personaje. Por si fuera poco, el susodicho se permite llamar idiotas a quienes critican su actitud… Si tuviera un poco de dignidad, dimitiría.
hace 1 año
¿Nadie a a denunciar a este señor por abuso?