El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este domingo que hablará con los partidos políticos "que quieran hablar". "Esto no significa que aceptemos lo que está dispuesto a aceptar el partido de Sánchez. Hablar sí; negociar sí; pero no admitiré chantajes", ha añadido.
Tras aceptar el encargo del Rey como candidato a la investidura, y a cuatro votos para conseguir la mayoría absoluta, Feijóo ha reconocido estar dispuesto a hablar con los partidos políticos que "quieran hablar". "El encargo de la investidura conlleva hablar con aquellos que quieran hablar, y después de hablar se podrá coincidir o no", ha comentado el popular.
"Creo en el diálogo, no es la imposición. La política consiste en hablar para entenderse. Creo en el acuerdo de los valores compartidos, no en el acuerdo de las cesiones o los chantajes", ha afirmado Feijóo en el acto de inauguración del curso político en Soutomaior (Pontevedra) frente a varios de sus barones territoriales.
Durante el acto, Feijóo ha recordado que está a "cuatro votos de la investidura", mientras que Sánchez lo está a "cuatro cesiones": "una amnistía, incompatible con la Constitución; un referéndum de independencia; un Gobierno más débil conformado por 24 partidos y volver a quebrar el principio de igualdad de todos los españoles".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 4 El Papa Francisco, "crítico" después de sufrir una crisis respiratoria
- 5 Piden la refundación de Vox: "Se quedan con los más vagos"
- 6 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 7 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 8 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 9 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski