La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha anunciado este miércoles que su grupo va a proponer en el próximo pleno municipal que el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, en el distrito de Carabanchel, pase a llevar el nombre de la futbolista Jennifer Hermoso.

Maroto lo ha anunciado en una visita al Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, en el “corazón” del distrito de Carabanchel, de donde es oriunda la jugadora de la selección femenina de fútbol, campeona del mundo.

“Queremos hacer un reconocimiento a Jenni Hermoso que, como sabéis, es vecina de este distrito, y cambiar el foco de una semana que sin duda se ha dedicado sobre todo a hablar del caso Rubiales y menos de la propia jugadora", ha justificado Maroto su vista a este centro deportivo, donde ha acudido para “poner en valor” lo que han conseguido tanto Jennifer Hermoso como el resto de campeonas.

Maroto ha añadido que los socialistas propondrán en el pleno de Cibeles este cambio de nombre para “reconocer” la trayectoria deportiva de una de las futbolistas madrileñas “más reconocidas”.

“Creemos que la ciudad de Madrid tiene que hacer un reconocimiento como lo ha hecho a otros campeones del mundo”, ha agregado Maroto, mencionando los casos de Pepu Hernández o Vicente del Bosque.

Pero, además de un “reconocimiento” a los “méritos deportivos” de la jugadora, esta propuesta también quiere servir para “que muchas niñas vean en ella y en todas las futbolistas que han conseguido ser campeonas del mundo” unos “referentes” para que “las canteras de mujeres en el fútbol y en el resto de disciplinas trabajen con las mismas condiciones de igualdad que los niños”.

La portavoz socialista ha apostillado que, con todo lo sucedido con el “caso Rubiales”, “cabe una reflexión” para que el acoso “en las disciplinas deportivas, y especialmente en el fútbol, se acabe”.